Trapillo

Bolso de trapillo con grannys

En el día de hoy quiero compartir con vosotros este bolso tan genial que he realizado con trapillo.

Es un bolso que con forme ha ido formándose fue evolucionando, ya que desde el principio no salió como una idea clara de mi mente, si no que en un principio pensé hacerlo de una forma y poco a poco a ido cambiando hasta dar con la combinación perfecta.

Para realizar el bolso realicé primero el granny principal y para ello utilicé unos restos de trapillo que tenía de otras labores. De amarillo y verde la verdad es que usé bastante poco, de rosa un poco mas, ya que al final realicé el asa en este color.

Los colores que más usé fueron el blanco y el azul, aún así use menos de una bobina de azul y menos de media bobina de 600g blanco. Todos son medidas aproximadas, pero os aseguro que no se gasta mucho trapillo 😉

También podéis probar a hacer cada granny diferente, lo bueno es que el patrón no cambia y podéis aprovechar mucho mejor vuestros restos de trapillo.

Lo que si os aconsejo es que el trapillo no sea grueso, sino más bien tirando a medio-fino, para que no quede muy basto y al final no pese demasiado. Yo usé una aguja del número 9 y como veis por la foto queda un tamaño bastante bueno y pese a no ser en trapillo ligero no pesa demasiado.

Me ha gustado tanto el diseño que estoy pensando en hacer una versión similar en crochet y en el espacio que ocupa un granny de trapillo poner cuatro grannys de crochet, ¿Puede quedar chulo, verdad? Cuando lo tenga os lo compartiré para que lo veáis 😉

Espero que os animéis con este tutorial y me enseñéis todas vuestras versiones!! Un abrazo muy grande y feliz verano!!


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 3

  1. gabriela cano

    hola acabo de terminar mi bolsa de granys queria saber como de que tamaño te quedo cada cuadrado antes de armarla? siento que me quedo enorme la bolsa, saludos!

    Responder
  2. Olga

    Acabo de terminar la bolsa y ha quedado genial! muchas gracias por el tutorial!

    Responder

Comentar