Decoración

Alfombra de crochet rectangular

Hola a todos!! Después de un par de semanas sin poder compartir nada por fin os traigo esta alfombra que espero que os guste.
Se trata de una alfombra rectangular de crochet realizada con Cotton Rope Medio de Mariatrapillo y aguja del número 12.

Como podéis ver se trata de un diseño geométrico realizado con triángulos en 5 colores, azul marino, mostaza, verde cactus, beige oscuro y marrón chocolate. Para ello utilicé una bobina de cada color y dos de color azul marino y las medidas de la alfombra son 145x75cm.

Esta alfombra como ya he comentado esta tejida con la técnica del tapestry, que básicamente consiste en cambiar de color para poder crear dibujos en nuestras labores de crochet. Si todavía no dominas esta técnica puedes practicar mi curso online gratuito, suscríbete a mi newsletter y recibirás un código de descuento del total del importe del curso.

A continuación os dejo el patrón para poder tejerla.


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 3

  1. Lourdes

    Hola Ester,

    Me encanta la alfombra, la voy a empezar en nada, a ver como me queda!
    Una pregunta, se podria hacer con puntos entrando por en medio,como haces los cestos, para que queden los puntos en forma de V?

    Mil gracias por todo lo que compartes

    Responder
    • Ester

      Hola Lourdes, la pega del punto bajo centrado es que se teje siempre por la misma cara para que quede toda igual. Si te das cuenta cuando haces un cesto con punto bajo centrado por la otra cara el punto es distinto. Para poder hacer una alfombra rectangular con punto bajo centrado tendrías que tejerla haciendo vueltas y no por filas, ya que al girar la labor para cambiar de fila cambiaría el punto. Sería un patrón completamente diferente.

      Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.