Moda, Trapillo

Bolso de trapillo redondo

Hola a todos!! Hacía ya bastante tiempo que no subía al canal ningún tutorial de trapillo, y es que a mi personalmente los bolsos de trapillo me gustan más para el verano, pero no se porqué cuando se me ocurrió hacer este bolso lo vi totalmente de temporada y pienso que puede quedar muy bien en los looks de invierno.

Total, que finalmente me animé a hacerlo y me ha encantado el resultado. He de decir que una vez que conseguí dar con el patrón de la primera circunferencia el bolso no puede ser más fácil.. pero para dar con este sin exagerar lo deshice como 7 u 8 veces!!

En un principio me planteé realizarlo con puntos bajos pero no me convencía mucho el resultado porque se veían muchos agujeros y daba un aspecto poco elegante. Después comenzó mi pelea con los puntos altos, ya que si comenzaba con un anillo mágico con 6pa eran pocos, 12pa eran muchos y no se cerraba el agujero central. Cuanto me decanté por 8pa no podía seguir la progresión más común porque faltaban puntos… en fín.

Finalmente dí con la progresión que se adaptaba a la perfección con el grosor de mi trapillo y mi gancho, pero os aconsejo que no os agobiéis mucho con esto, que no tiene porqué quedar exactamente igual. Si veis que os faltan puntos le añadáis alguno de vez en cuando, y si el trapillo es más grueso que el mío y os comienza a ondear, quitadle puntos periódicamente. Bolso de trapillo redondo

Muchas veces algunas me mandáis fotos cuando os atascáis o directamente me contáis vuestro problema y yo os contesto lo antes posible, así que no os desaniméis y probad a hacerlo que como podéis ver queda un resultado muy chulo!

Este es el patrón que yo he utilizado:

Am= anillo mágico

Pa= punto alto

Pt=Punto triple alto

Pd=Punto doble alto

Vuelta 1: am 8pa (8pa)

Vuelta 2: 1pt, 1pd (x4) (20pa)

Vuelta 3: 2pd, 1pa (x6) 1pd, 1pa (33pa) (El último pa coincide con la cadeneta de 3p)

Vuelta 4: 2pa, 1pd (x11) (44pa) (Esta vez he contado la cadeneta de 3p como el primer punto)

Espero que os guste haya gustado y nos vemos muy pronto!!Bolso de trapillo redondo.


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 9

  1. Lidia

    Hola Ester!
    Me ha gustado tanto que he comprado ya el trapillo y me he puesto a ello. Tenia ganas de hacer algun bolso con este trapillo que tengo ahora que pesa menos porque parece como genero de medias, no se si me entiendes.
    Veras, he puesto doble hilo como tu y cuando he acabado me parece que es muy grande, mide 28 cm. de diametro. ¿El tuyo cuanto mide?
    He pensado en deshacer la ultima vuelta y hacer otro punto un poco mas pequeño pero…ahi me planto porque no se me ocurre qué punto ni cuantos. ¿Me puedes ayudar?
    Muchas gracias.
    Lidia

    Responder
  2. Kenia ruelas

    Hola, cuanto usaste de trapillo para el bolso.

    Responder
    • Ester

      Hola! Con una bobina de 600g tienes suficiente 😉

      Responder
      • Marta

        Hola! El trapillo de licra, donde lo compras?me gusta más que el de algodón, pero por Valencia solo encuentro este…
        El bolso es precioso!
        Saludos:Marta

        Responder
  3. Kyara

    Obrigada, por compartilhar conosco seus videos. Estou terminando a minha esta ficando showww

    Responder
  4. maricarmen

    Hola!!! Me encanta tu blpg y he comenzado a hacer este bolso. Me gustaria hacerlo un poco mas grande, como unas siete vueltas mas. Para hacerlo playero. Pero no se cuantos puntos tengo q añadir en cada vuelta. Si tu lo sabes, me lo puedes decir? Gracias

    Responder
  5. Lina melo

    Hola, quiero hacer un bolso cuadrado. Tienes tutorial?

    Responder
  6. Carmen

    Hola Ester, muchas gracias por tu blog, mi pregunta es cómo la de Maricarmen, quisiera hacer el bolso de trapillo redondo más grande, sabes cómo tendríamos que hacer los siguientes aumentos? Yo querría hacer como 4 vueltas más.. Muchas gracias.

    Responder
  7. Sofia Endara

    Hola! me encanta este bolso, solo tengo una pregunta, quiero hacer el bolso más grande, como seria las siguientes vueltas?

    Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.