Decoración, Tela

Cojín personalizado

Hola a [email protected]! Ayer colgué un nuevo video sobre una técnica que me ha dejado fascinada. Se trata de la estampación en tela usando barniz en spray y una cuchara!! Se que muchos de vosotros ya conoceríais esta técnica, pero seguro que muchos de vosotros no y por eso quería compartirla.

La técnica no puede ser más sencilla, imprimir un diseño cualquiera (a color o en blanco y negro), rociarlo con el barniz y transferirlo a la tela con la ayuda de la cuchara… Los resultados son increíbles, sobre todo por lo simple que resulta. No necesitamos de ningún papel especial y todo el mundo puede realizarlo. Solo debes adquirir el barniz el spray y ya tienes a tu disposición un montón de posibilidades.

Cojin personalizado

El barniz que necesitas debe ser mate y no oleoso para que no cree manchas. Yo el mío lo adquirí en Leroy Merlin, pero seguro que en cualquier ferretería o tienda que vendan pinturas disponen de otras marcas. Yo de todas formas os comparto este porque el bote es bastante grande y está muy bien de precio.

Otro detallín a tener en cuenta es que los diseños deberemos imprimirlos con impresora láser (o llevarlos a una fotocopiadora), ya que las impresoras de inyección de tinta sueltan mucha carga de producto y emborronan el diseño al aplicar el spray (a mi siempre me pasaba cuando subrayaba los apuntes de la facultad).

Y ya por último y como consejo final os recomiendo que planchéis el tejido antes de lavarlo para terminar de fijar el color en la tela. En realidad no he comprobado la diferencia de lavarlo sin haberlo planchado antes, ya que todas las pruebas que hice las planché antes de meterlas en la lavadora, pero imagino que como cualquier pintura o transfer es mejor aplicar calor para terminar de sellar, pero es más bien solo una suposición.

Se puede transferir a todo tipo de tejidos, lo único es que si lo vais transferir a una prende aseguraos de que la laváis antes de usarla para quitarle el olor al barniz que se queda después. No pienso que pueda resultar tóxico porque en ningún momento esa tinta está en contacto con la piel, pero de todas formas si sois de piel sensible no lo recomiendo que lo uséis en la ropa (por si acaso).

Espero que os halla gustado mucho esta técnica y os animéis a hacer vuestros propios diseños. Una vez que empiezas, ya no puedes parar!!!.


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 3

  1. Blanca

    Buenos días.
    Me ha encantado este vídeo con esa super técnica. Mi pregunta es si sólo se trasfiere la imagen o si además quedan pegotes o restos del barniz en spray en la prenda. Estaba pensando en aplicar esta técnica en una camisa…..y me han entrado esas dudas!!
    Espero tus indicaciones.
    Gracias anticipadas!!

    Responder
    • Ester

      Hola Blanca, yo hice varias pruebas con diferentes imágenes antes de nada y nunca tuve problema, sólo se transfiere la tinta. Te recomiendo que antes de hacerlo en la tela definitiva pruebes en otros trozos de tela que no te sirvan para que pilles un poco la cantidad de spray que tienes que echar. 😉

      Responder
  2. Alicia

    Hola 🙂 Me gustaría utilizar esta técnica pero tengo varias dudas, una de ellas es si es necesario la aplicación del barniz justo después de imprimir la imagen o si puedes imprimirla y utilizar la imagen días después. Y lo segundo si se puede utilizar el dibujo varias veces o si es mejor imprimir la imagen varias veces. Gracias por compartir tantas ideas y enhorabuena por tu embarazo 🙂

    Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.