Decoración, Trapillo

Cojin de trapillo y tela

Hola a todos!!! Feliz año 2018!!! Después de todo el ajetreo que tuve en diciembre con los diymas, he querido tomarme un par de semanas de desconexión para volver a coger fuerzas y volver tranquilamente al blog y a los videotutoriales.

Quiero que sepáis que empiezo este 2018 con muchas ganas, mucha energía, ideas nuevas y muchos proyectos que poco a poco os iré desvelando, pero todos ellos llenos de ilusión.

Para empezar el año he decidido hacer un tutorial con agujas de tricotar, que se que no es el santo de devoción de muchas de vosotras, pero que puede convertirse en un propósito perfecto para supera el miedo este año 2018, ¿qué os parece? Pero no os preocupéis en exceso, yo tampoco soy una experta, así que os lo he puesto muy fácil.

Se trata de un cojín rectangular tejido con trapillo ligero, o más bien tira de hilo de trap-art. Me encanta este material porque además de no pesar nada es totalmente uniforme en toda su longitud, por lo que todos los proyectos quedan súper bonitos y regulares. Es el mismo material que usé para realizar la mochila boho que tanto os gustó el año pasado.

 La labor de trapillo en sí es súper fácil. Consiste en un rectángulo tejido con punto arroz, el cual se realiza intercalando puntos del derecho y puntos del revés. Las agujas que he utilizado son de 7mm y en total he utilizado un ovillo y medio. Con todo esto las medidas que me quedaron fueron de 47x28cm.

Por la otra cara decidí darle un toque original y divertido y compré esta tela en una tienda local. Para coserla no he usado máquina de coser, sino que le hecho todo el contorno y la cremallera a mano, a la antigua usanza! y no ha quedado nada mal.

A mi me encanta el resultado fina, ¿a vosotras que os parece? Bueno, espero que os animéis a realizar vuestras propias versiones y llenéis este 2018 de pasión y creatividad.

 

 


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 3

  1. Dora Alice Monduzzi

    Gosto demais de seus trabalhos e tenho muito interesse em conhecer esse fio(trapilho) que vc teceu a almofada. Aqui na minha cidade Belo Horizonte/ MINAS GERAIS/ Brasil, não encontro onde comprar.
    Parabéns pelo seu trabalho são lindos. Grande abraço.

    Responder
  2. Camila Quijada

    Me gustaría saber cuantos gr de trapillo se necesita para hacer este cojín, gracias 😉

    Responder
  3. Camila Quijada

    Linda me gustaría saber cuantos gr de trapillo son los que utilizaste, gracias. Me encanta todo lo que haces.

    Responder

Comentar