Lana, Navidad

Cómo hacer una estrella de crochet

Hola a [email protected]! Parece que fué ayer cuando estaba en la playa tan agustito tomando el sol y ya no queda nada para que llegue la Navidad!! Esta es una frase muy típica pero muy cierta… ¡qué rápido pasa el tiempo!

Pero la Navidad también es una época bonita.. a mi en particular desde niña me encanta decorar la casa con motivos navideños, pero este año me he propuesto un reto ya que es la primera navidad del blog…. VAMOS A USAR DECORACIÓN NAVIDEÑA 100% DIY!!! y esto es algo que me parece súper práctico a la vez que un recuerdo bonito.. quién no nos dice que el día de mañana nuestros hijos decorarán sus casas con las manualidades que habremos elaborado con tanto amor… A mi la idea me fascina!

A partir de ahora y hasta navidad los tutoriales que vaya subiendo serán DIY para decorar nuestra casa en navidad… para que cuando llegue el día de montar el árbol tengamos todo listo y preparado!!

He querido empezar por algo bien facilito pero muy necesario para la decoración navideña.. Una estrella!! y de todos los materiales que han estado rondándome por la cabeza finalmente he decidido hacerla de crochet! Tengo muchas cosas pensadas, pero ya iréis descubriendo el resto..

Para hacer la estrella básicamente tenéis que hacer rombos de crochet para luego coserlos entre sí. El patrón del rombo es el siguiente:

Empezamos haciendo una cadeneta de dos puntos.

F1: Hacemos un punto doble (pd) en el primer punto que hemos hecho antes. (+1 cadeneta de 1 punto) (2)

F2: 1 punto bajo (pb), 1 pd (+1cd de 1pt) (3)

F2: 2pb, 1pd (+1cd de 1pt) (4)

F3: 3pb, 1pd (+1cd de 1pt) (5)

F4: 4pb, 1pd (+1cd de 1pt) (6)

Y así sucesivamente hasta llegar a 13 puntos

Para disminuir empezamos haciendo 1 disminución y puntos bajos hasta el final de la fila (al final siempre hacemos 1 cadeneta de 1 punto). Así hasta que nos quedemos con 1 sólo punto.

Parece un poco lioso pero es súper fácil y en el video se ve muy bien, así que os animo a intentarlo y ya me contaréis cómo os queda 😉 Muchos animos y a preparas esos adornos navideños!!.


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.