Decoración, Papel

La habitación de las mariposas

Hola a todos! En este blog quiero enseñaos otra de mis grandes pasiones, mi casa. Hace dos años que me fui a vivir con mi pareja, y poco a poco he ido convirtiendo una casa antigua en un hogar.

Una casa lleva mucho trabajo, y todavía hay cosas por hacer.. aunque lo más gordo está hecho. Poco a poco me gustaría ir enseñándosla por si os puede servir de idea en alguno de vuestros proyectos hogariles.

Sin más dilación quería empezar por la habitación de las mariposas, que es como la conocemos en mi casa. Este espacio es la habitación de invitados, puesto que todavía no hemos ampliado la familia y pensamos que era un buen lugar para que amigos y familia de fuera pudiera alojarse. Me encanta el estilo romántico y original que le confiere a la habitación.

El detalle especial lo pone la pared encima del cabecero de la cama, de la cual me inspiré en la habitación de Serena de la serie Gossip Girl. Creo que me quedó bastante igualado el resultado, y solo gracias a unas tijeras y un par de cartulinas color negro.

selenaLa idea es muy simple, basta con recortar la plantilla de las mariposas y usarla para cortar las mariposas de cartulina. Lo que yo hice fue cortar tiras de cartulina del ancho de las mariposas y doblarlas por la mitad, dibujando solo la mitad de la mariposa de tal forma que cortamos los dos lados a la vez y tenemos la mariposa doblada por la mitad.

foto2

Aquí os adjunto el archivo con la plantilla de los tres tamaños de mariposa: mariposas-recortables

Para pegarlas a la pared lo que hice fue utilizar masilla adhesiva para pósters y mucha paciencia.

Me encanta el estilo romántico y original que le confiere a la habitación.

Pero estas mariposas dan mucho de sí, tanto que las llegué a usar el día mi boda (mi otro gran proyecto DIY) para transformar este tosco centro de mesa en un rincón mágico con mucho encanto acorde con la estética del  evento.

boda

A continuación os dejo con unas cuantas inspiraciones más que he encontrado por la web con la misma idea de las mariposas:ideas

Bueno, espero que os haya gustado 😉 Hasta la próxima!!

 

 .


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 4

  1. Maria

    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho! Siempre me ha encantado la pared de mariposas de la serie así que cuando pueda lo pondré en práctica al igual que el búho de trapillo que es lo que me ayudó a encontrar el blog :).

    Lo explicas todo muy bien y espero que sigas mostrando diy tan buenos!

    Responder
    • Ester

      Muchas gracias por tu apoyo Maria! Me alegro de que te gusten 🙂 La idea de las mariposas es super fácil y la verdad es que le da un toque único.. Espero seguir compartiendo lo que hago con vosotros por mucho tiempo… Un abrazo!

      Responder
  2. nuria

    te ha quedado mucho mas bonito que el original!

    Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.