Lana

Manta para bebé con dos agujas

Hola a todos!! En el día de hoy os traigo un proyecto en el que llevo trabajando varias semanas y que por fin he podido terminar. Ya no por su dificultad, sino más bien por su envergadura. Se trata de una manta para bebé de lana hecha con dos agujas, y menos mal que era de bebé! no me puedo imaginar lo que tienen que costar hacer una manta para una cama de matrimonio!!

Es cierto que no puedo llegar a contabilizar las horas que le he dedicado a esta labor, pero no puedo estar más contenta con el resultado, ya que ha quedado tal y como yo quería y va a ser un recuerdo para guardar toda la vida.

Para realizarla utilicé 6 bobinas de lana 80% de algodón de 50g que compré en el Aldi en una oferta que lanzaron en febrero. La verdad es que tuve un montón de suerte porque vi esté pack de lanas por casualidad y me salió súper barato de precio. Las 6 bobinas por 8.99€!! Un verdadero chollo.

Esta manta mide 75x90cm, por lo que es de un tamaño perfecto para el bebé y pese a no ser muy gruesa a mi me va perfecta para ahora en la primavera. Si la queréis más gruesa siempre podéis escoger lana y agujas más gruesas o forrarla por una cara con alguna tela tipo manta suave.

A continuación os dejo el esquema que yo seguí para realizarla: Patrón de manta para bebé

foto1

Bueno, espero que os guste el resultado y que os animéis a realizarla porque es súper fácil. En el video explico muy despacito y paso a paso como se realizan los puntos del derecho y puntos del revés, necesarios para realizar esta labor.


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 52

  1. Siiii yo también vi esa oferta en Aldi! (la verdad es que a veces traen algodones y lanas que no están nada mal!)

    En todo caso te ha quedado preciosa, y super calentita 🙂

    Responder
  2. gema

    Que bonita!! Lástima q no se me da bien las dos agujas….

    Responder
    • Tessiture Authentical

      Ánimo! Sólo es práctica! Cuando te acostumbres te saldrá con facilidad. Luego ves los resultados y es genial.
      Tessiture

      Responder
  3. Es preciosa, mi abuela hizo una igual para mis hijos y la hemos utilizado muchíiisimo.

    Besos!

    Responder
    • Ester

      Cuánto me alegro Belén! La verdad es que me gusta más por el hecho en sí de haberla realizado yo que por el uso que pueda darle 😉

      Responder
  4. Maria

    Buenas! La manta es preciosa! Podrias hacer un esquema de una manta para una cama de 135???

    Responder
  5. Josefina

    Como puedo sacar el esquema la manta esta muy linda gracias

    Responder
  6. Hola!mira referente a la manta de bebe en el patron pones que son 8 d y 12 r pero encima 20 d,adi que no coincide y no lo entiendo,me puedes ayudar??

    Responder
  7. Necesito ayuda porque hay algo que no entiendo del patron!!gracias!!

    Responder
  8. Paola

    Hola quisiera saber como puedo hacer esta manta para un adulto

    Responder
  9. Guillermo

    Hola ester con que agujas tejiste yo tengo 4 y medio me sirven?

    Responder
    • Ester

      Claro, todo depende del grosor de la lana que uses.. prueba a hacer una pequeña muestra y si te gusta como queda adelante! 😉

      Responder
  10. BELEN

    Hola! Quisiera saber cuantas filas de cuadrados tiene la manta en altura? La estoy haciendo y llevo hecho 11 cuadrados de largo x 8 de alto. Cuantos me faltarian para terminar?

    Responder
  11. Monica

    Hola,

    Soy un poco novata yno entiendo bien la explicación que das del patrón y tampoco veo como queda la manta por ambas caras.
    Los primeros 16 puntos del derecho cuando giras cada vuelta son del revés no??
    Y en el esquema pones 8 líneas de cada patrón pero luego dices que son 16….entonces son ocho líneas cada recuadro o como?
    y si se tienen que alternar los dos esquemas (el de abajo y el de arriba) no queda una franja muy ancha que es la que coincide en puntos??

    No sé si podrías explicarme un poco mejor, para novatos. Gracias.

    Responder
    • Ester

      Hola! No se empieza con 16 puntos, sino 148.. 16 son las filas que hay que tejer.. o sea 16 vueltas o filas, como lo llames de 148 puntos, que es el margen que se ve al principio de la manta y son todos puntos del derecho (lo que se le llama punto bobo).

      Responder
  12. Toñi

    Holapuedes decirme si el tamaño de las agujas son normales o mas grandes de lo normal ??? Gracias

    Responder
  13. Lourdes

    Hola Ester, felicidades por tu Blog, me gusta mucho, una pregunta, Para hacerla más ancha vale con poner el doble de 148 o no?

    Responder
    • Ester

      Hola! Parece que si, pero no.. depende de como quieras hacerla de grande tienes que aumentar en añadiendoles grupos de 24 puntos, porque si añades 148 no solo la haces el doble, sino que le añades los márgenes de 8 puntos de los lados.. así que sería 148+24+24+24… así las veces que quieras

      Responder
  14. Lidia

    Hola los cuadros luegos los cas uniendo por separado o lo haces todo de una pieza

    Responder
  15. Gemma Batlle Poy

    Gracias Ester es una manta preciosa!! Yo ya me he puesto manos a la obra, ya que acabo de ser mama hace poquito. Pero hay una cosa que no entiendo del patrón. Al finalizar las 16 filas de punto bobo, empezamos una fila de 8D, 12R …, pero la siguiente fila como es? seguimos 8 veces con esta o la siguiente empezamos con 20D? No entiendo la secuencia. Gracias!

    Responder
  16. Ana Marqués

    Holaaa…me encanta como lo explicas…pero la he empezado hacer y tengo una duda… Llevo 76 puntos del derecho de la primera fila y casi no me queda hebra… Y he dejado 2 metros, como indicas en el vídeo. ¿que he podido hacer mal? Gracias

    Responder
  17. Maria

    Hola buenos días quería saber si se hace las ocho veces seguidas o alternando

    Responder
  18. Maria

    Quería algo más de información pero a ver como podemos contactar

    Responder
  19. Eugenia

    Hola Ester. Sos una genia, no solamente por las lindas cosas que hacés, sino más que nada por cómo las explicas. Soy de Argentina y por fin encuentro a alguien que lo explique tan maravillosamente bien realizar un tejido.
    Mil Gracias!! !
    Seguiré mirando las demás bellezas que has realizado. Saludos.

    Responder
  20. Ely

    Me queda todo clarísimo, menos como acabo la manta. Como se cierran los puntos?

    Responder
    • Ester

      Si no te aclaras cómo cerrar los puntos en este video puedes verlo también en el video del puff de trapillo XXL que lo tejo con dos agujas y lo cierro de la misma forma 😉

      Responder
  21. Laura Lungo

    Hola Ester. Soy Laura desde Los Angeles Cal. Me gusto mucho la manta, pero la quiero para un niño de 8 años por lo que la quiero hacer un poquito más grande. Pones que si queremos aumentar sea de 24 en 24, pero no me salen las cuentas! Me sale en 26 para aumentar 2 en todos cuadros. Me puedes ayudar?

    Responder
  22. Yola

    Ola me perdona pero es q x mas q l intento no lo entiendo podrias eslicarme mejor x favor

    Responder
  23. Zahara

    Hola, Ester! Ante todo felicidades por el post. Me ha encantado. He empezado a hacer la mantita y tengo varias dudas:
    1- Si me fijo en tu mantita veo que los laterales no son igual que los cuadrados. Puede ser que para los laterales y bordes en general hayas hecho servir otra aguja con mayor grosor? Lo pregunto porque en la fila donde los cuadrados son 20+12+12… se aprecia un salto y el punto se ve más grueso en el lateral que en los cuadrados
    2- he empezado con una fila de 148 puntos tal como explicas, pero en la aguja lo veo pequeño para el ancho de la mantita que muestras. Creo que esto pasa por lo que intuyo en mi duda anterior o porque el grosor de la lana debe de ser un poco más fina, o ambas cosas.

    Un saludo y gracias

    Gracias!

    Responder
    • Ester

      Hola Zahara! respecto a tus dudas usé todo el rato el mismo grosor de aguja (4mm) y una lana adaptada a ese grosor. Las medidas las tienes en el post 😉 Piensa que los puntos al principio están muy apretados y después no quedan así, pero si quieres que sea más grande solo tienes que cambiar el grosor de la lana y las agujas

      Responder
  24. Isa

    ¡Hola! Me parece preciosa y muy sencilla (aunque hay que dedicarle su tiempo jeje). He comprado una lana no muy gruesa 60% lana y 40% acrílica hipoalergénica. ¿Crees que está bien? Un saludo!

    Responder
  25. patricia bravo garcía

    Hola

    Quisiera hacer esta manta pero con 238 puntos y es q no se como lo tengo q dividir. Me.podrías ayudar por favor?

    Responder
  26. Cristina

    Hola Ester! Creo que me voy a animar con la mantita. Pero se me ha ocurrido que también quedaría bien alternando dos colores de lana en los cuadrados. ¿Cómo se haría el cambio entre colores?
    Gracias!

    Responder
  27. Agustina

    Hola Ester! Me encanto la manta y quiero hacerla ya que estoy esperando a mi beba para mayo (en Argentna va a ser otoño).
    Lo que no entiendo es por que una vez terminado el primer esquema que termina empezando la fila con 20 puntos del derecho (8 veces), el segundo esquema comienza de la misma manera? Con los 20 puntos del derecho? No van a quedar dos hileras de cuadrados iguales???

    Responder
    • Ester

      No quedan los lados iguales porque cada fila que haces corresponde con una cara de la manta 😉

      Responder
  28. Yanina

    Muy linda me quedó. Muchas graciasl.
    Lo que si me quedo de donde empecé más ancha que de donde la cerré (teniendo los mismos puntos.
    Tiene solución?

    Saludos Yanina

    Responder
  29. Karla Vallesillos

    Hola, una duda como es que se termina el tejido ya termine las 16 filas del derecho pero q falta??

    Responder
  30. Isabel

    Hola he empezado hacer tu manta y tengo una pequeña duda scuando hago las 16 filas empiezo a contar desde que hago los 148 puntos o desde que hago la primera vuelta al derecho

    Responder
  31. Maribel

    Hola Ester, se puede hacer con estambre y agujas 6mm?. Serían los mismos números de puntos?
    Saludos desde Máxico.

    Responder
  32. irene andrade

    Buenos dias felicictaciones por tus blogs hermosos, me podrias ayudar x favor como hacer una manta paraniña colores pasteles a dos agujas puntada pavo real gracias

    Responder
  33. Ayelen

    Hola buenos dias. .te hago una consulta si yo quiero hacer ese patrón pero con 158 puntos como distribuyó el derecho y el revés…gracias saludos

    Responder
  34. María Laura

    Hola! Es mi primer tejido para recibir a mi nieto. Lo que no entiendo es el diagrama. La parte central qué iría?

    Responder
  35. Ana

    Hola! Es preciosa la manta. Quería hacerla en algodón. ¿De qué peso eran los ovillos?

    Responder
    • Ester

      50g

      Responder
      • Ana

        Hola Ester,
        Supongo que es una manta para cuna y se hace algo grande. Estaba pensando más en una manta de carrito en 60×70. ¿Crees que con reducir una madeja me llegaría?
        Muchas gracias

        Responder
  36. yolanda

    Buenos días ester he decidido aprender hacer punto con dos agujas y he visto tu manta para bebe y me ha encantado . Estoy decidida hacerla para mi sobrino. Pero tengo una duda que no logro de ver en tu vídeo que esta super bien explicado una vez terminamos manta y hacemos los 148 puntos de derecho por 16 filas . Como cierro para quitar las agujas y la manta este terminada , no lo explicas o no consigo yo verlo para aprenderlo. Muchas gracias espero me conteste lo antes posible no me atrevo a comenzar por ese motivo. Un saludo tienes cosas super chulas en tu bloc.

    Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.