Otros, Tela, Trapillo

Pelota Montessori y otros juguetes fáciles para bebés

Hola a todos!! Siento haber tardado tanto en publicar esta semana, pero hoy vengo cargadita de tutoriales! Y es que he realizado 4 juguetes de diferentes estilos para mi bebé y para que vosotras podáis realizar a vuestros bebés o para regalar a alguien.

En primer lugar, este sonajero con bolas de madera ha pasado por varias fases, primero solo con las bolas de madera y por último le añadí las dos bolas forradas de crochet. He de decir que el lo disfrutó mucho de las dos formas, pero creo que es más completo y queda más bonito como lo he dejado al final. Este juguete se lo doy cortos periodos de tiempo porque le gusta mucho morderlo y ahora que todavía no le van a salir los dientes a veces lo muerde con tanta intensidad que se hace un poco de daño, pero poco a poco consigo que lo disfrute más.

La mantita con los lazos creo que es más apropiada para su edad como mordedor, ya que es más suave y esponjosa y no puede hacerse daño de ninguna de las maneras. Sus diferentes texturas atrae mucho al niño y los lazos ademas de para cogerlos sirven también para aportar mayor. A mi este me encanta.

El mordedor con cintas también es un juguete muy entretenido. Yo lo he realizado con trozos de trapillo que tenía por casa, pero también se pueden realizar con lazos, hacerlos más o menos largo, también se puedes hacer varios y agruparlos por colores y adaptarlo a las diferentes edades del niño.

Por último la pelota Montessori es genial. Yo ahora le he colocado una cinta de trapillo y se la he colocado en su gimnasio y se entretiene un montón. Antes tenía otra pelota, pero se le escapaba de las manos y por supuesto no podía morderla, cosa que a el le encanta, si no pierde el interés. En principio puede parecer el más difícil de hacer, pero os aseguro que para nada. Yo he utilizado la máquina de coser por ir más deprisa, pero se puede hacer a mano perfectamente. Lo único es que resulta un poco pesadillo el hacer los doce triángulos de los que se compone la bola, pero por lo demás, muy bien.

Espero que os hayan gustado mucho y si queréis ver cómo se hacen y a Adrián disfrutando de lo lindo con sus juguetes no dejéis de ver el video. ¿Os vais a animar a realizar alguno?


Descubre la Nueva Academia de Crochet


Por fin ha llegado el día en el que va a salir a la luz el proyecto en el que tanto tiempo estado dedicando estos últimos meses y en el que tanto cariño e ilusión he depositado, el Club Crochetero.

El Club Crochetero es una web privada a la que solamente los miembros inscritos van a poder tener acceso a todo el contenido. ¡Te animas!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.