Trapillo

Puff mandala de trapillo

Hola a todos!!! Hace un par de semanas me llegó un paquete enorme con un montón de trapillo de trap-art, el cual me dió una emoción tremenda, como os podréis imaginar y la verdad es que se me ocurrieron un montón de cosas para hacer, pero hacía tiempo que esta idea me rondaba en la cabeza así que ya puedo tacharla de mi lista!

La verdad es que últimamente tengo muchas ganas de tejer mandalas, pero no dispongo de mucho tiempo.. y como también tenía ganas de renovar el puff de trapillo gris que hice hace un par de años y que ya tenía algún que otro agujerillo remendado, decidí lanzarme a la combinación segura.

Al principio dudé un poco porque también tenía ganas de hacer algo distinto y probar a realizar un puff de forma más cuadrada, pero creo que he hecho una buena elección y en casa podremos disfrutar mucho de este puff que de momento se ha quedado en la zona de juegos de Adrián.

El resultado me ha encantado, no soy ninguna experta en tejer mandalas, pero espero hacer más proyectos de esta temática porque al final quedan unos resultados preciosos y le dan un aire más bohemio a la estancia. Además con estos colores tan alegres y bonitos queda bien en cualquier sitio.

El trapillo de trap-art me ha sorprendido un montón, es bastante más grueso del que suelo utilizar, aunque he de decir que también había algún color más fino (como el rosa), los cuales de haberlos incluidos en la labor habría tenido que usarlos con hebra doble para que no perdiera uniformidad. Se teje súper bien con el y es bastante uniforme de grosor a lo largo de toda la bobina, con lo que la calidad de la labor no peligra.

Para hacer este puff mandala utilicé 2 bobinas de color azul marino, 2 bobinas de color rojo, 2 bobinas de azul claro (con rallitas), media bobina de rosa claro y una y media de gris oscuro (para la base). Esta tejido todo con aguja de 12 mm. La funda la cosí con tela de forro y esta relleno de miraguano.

Otra particularidad de este puff es que en la base le he puesto una cremallera para poder desenfundarlo y lavarlo sin problemas en la lavadora. Esto antes no lo tenía muy en cuenta, pero desde que Adrián caminay lo mancha todo con sus manitas llenas de comida mi mentalidad ha cambiado y ahora tengo que moverme mucho más hacia el lado práctico.

La base está tejida en color gris oscuro porque no me quedaba suficiente trapillo en color azul o rojo, pero esto no importa mucho ya que como está debajo no se va a ver. Además, el gris oscuro es un color bastante sufrido y que aguanta muy bien las manchas, con lo que resistirá mejor la suciedad.

El patrón que he usado para la base es el básico para tejer una alfombra redonda en punto alto:

Vuelta 1: Anillo mágico de 12pa (12p)

Vuelta 2: 12pd (24p)

Vuelta 3: (1pa, 1pd)x12 (36p)

Vuelta 4: (2pa, 1pd)x12 (48p)

Vuelta 5: (3pa, 1pd)x12 (60p)

Vuelta 6: (4pa, 1pd)x12 (72p)

Vuelta 7: (5pa, 1pd)x12 (84p)

Vuelta 8: (6pa, 1pd)x12 (96p)

 

También me enviaron un montón de discos de tela ligera, así que os adelanto que próximamente vais a ver unos cuantos diseños nuevos de bolsos de trapillo. Así que estad atentas y contadme qué os ha parecido este puff y dadme un montón de sugerencias para futuros videos que yo estoy a vuestro servicio 😉


Consigue tu acceso GRATUITO al Curso Tapestry


Recibirás el acceso a tu correo de manera inmediata.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 2

  1. Yesica

    Hola, me encanta todo lo que haces, estoy aprendiendo a hacer cosas en trapillo (acá en Argentina le decimos totora y es tela de descarte, no viene en bovinas) junto a vos a través de YouTube. Te agradecería mucho si aclararas en cada tutorial, de qué medida resulta cada cosa que haces, por si uno precisa hacerlo más grande o más chico. Mil gracias y saludos!!!

    Responder
    • Ester

      Muchas gracias Yesica, es cierto que no siempre pongo las medidas 😉 Lo tendré en cuenta. Un abrazo!!

      Responder

Comentar