Decoración, Trapillo

Salvamantel con trenzas de trapillo

Hola a [email protected]!! que tal habéis pasado el fin de semana? Parece que últimamente no hace más que llover aquí en Murcia, cosa que es bastante rara, pero que se agradece enormemente. A mi estos días lluviosos me encantan, además, me parecen perfectos para sacar a relucir nuestro nado más creativo y quedarnos en casa haciendo proyectos DIY.

El proyecto que hoy os presento lo hubiese querido publicar el jueves, pero por problemas técnicos con el ordenador me fue imposible y he estado todo el fin de semana fuera.. espero que me perdonéis.

foto

Es un proyecto súper sencillo a la vez que entretenido, una manera muy fácil de adentrarse en el mundo del trapillo. La técnica como podéis observar es bastante sencilla y únicamente consiste en hacer una trenza y unirla con la forma que queráis darle por los bordes. Usando esta técnica podéis hacer además de salvamanteles, posavasos, alfombras, cojines, bolsos.. y todo lo que se os ocurra!!!!

Espero que os guste como ha quedado y os animéis a intentarlo!

foto2

 .


Descubre la Nueva Academia de Crochet


Por fin ha llegado el día en el que va a salir a la luz el proyecto en el que tanto tiempo estado dedicando estos últimos meses y en el que tanto cariño e ilusión he depositado, el Club Crochetero.

El Club Crochetero es una web privada a la que solamente los miembros inscritos van a poder tener acceso a todo el contenido. ¡Te animas!

Comments 18

  1. Lorena Diaz

    Quiero saber donde puedo encontrar el trapillo donde lo puedo encontrar me encanta como hizo el salvamantel espero su respuesta

    Responder
    • Ester

      En España lo más barato es en los bazares chinos. También en algunas tiendas de abalorios o mercerias pueden tener y si no en tiendas online (buscas comprar trapillo en google y te aparecen un montón). Yo las compro de los chinos.

      Responder
  2. ema

    Me encantó muy bonito practico y facilicimo

    Responder
  3. Mary Carmen de Casas

    Me gusta

    Responder
  4. leticia

    Tu trabajo muy original, hermoso. Publica algo más. Te felicito. Besos

    Responder
  5. Precioso!

    Tengo muchas ganas de hacer una alfombra de trapillo, y la idea de la trenza me encanta.

    Gracias por compartir!

    Besos

    Responder
    • Ester

      Muchas gracias Ana! La verdad es que la idea de hacer una alfombra con trenza está genial 😉 Mi madre hizo una para el baño con toallas viejas!

      Responder
  6. raquel

    Me encanto esta manualidad. Creare mis propios mantelitos de diversos colores y los hare para regalitos.

    Responder
  7. Hola, Me ha gustado mucho además me alegro de que seas de Murcia, me encanta esta pajina de : FACILISIMO.COM, yo tambien tengo labores echas pero no las sé poner, un abrazo y sigue poniendo cosas como estas, animo. Isabel

    Responder
  8. MARY

    Muchas gracias por compartir tan bonito trabajo además de útil. Me encantaría hacer algo asi pero más ancho es decir, una especie de camino de mesa. Cómo haría para que solamente se alargue?

    Responder
    • Ester

      Lo que tienes que hacer es girar la trenza con un trozo mucho más largo al principio. A ver si me explico.. yo en el video la empiezo a girar a los 15 cm, pues tu necesitarás una trenza más larga y comenzar a girar al metro, metro y pico… dependiendo de lo larga que la quieras hacer… Espero haberte ayudado 😉 Un abrazo!!

      Responder
  9. Tania

    Cómo puedo hacer para que al hacer el salvamanteles de trapillo se me conve hacia arriba al coserlo en vez de quedarse plano

    Responder

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.