Decoración, Trapillo

Búho sujetapuertas de trapillo

Hola a todos!! Después de un par de semanas un poco flojas de actividad vuelvo a missdiy con las pilas puestas a tope y con un montón de diys en la cabeza listos para ser planificados y llevados a cabo para todos vosotros.

En el día de hoy vengo de vuelta con una manualidad con… trapillo!!! Se que recurro mucho al trapillo, pero es que es un material que me encanta y que se trabaja muy rápido. Además… se que a vosotros también os gusta tanto como a mí 😉

No se porqué tenía esta idea metida desde hace mucho tiempo, puede que desde que ví unos búhos sujetapuertas en primark, aunque los que vendían allí estaban hechos de tela. Me pareció una idea encantadora, así que la almacené en mi mente hasta ahora, que pensando, pensando.. salió sin más.

El truco está en usar cualquier patrón de muñeco que os guste y rellenarlo con arena o algo que pese para que pueda sujetar la puerta y no se cierre con el aire.

Buscando por internet encontré este búho amigurumi y me encantó, así que decidí traducir el patrón. Por sí alguna no lo entendéis os lo dejo aquí traducido:

owls_medium2am: anillo mágico

p: punto

pb: punto bajo

aum: aumento (punto doble)

pt: punto triple

dism: disminución

pma: punto medio alto

pa: punto alto

dpa; doble punto alto

CUERPO DEL BÚHO:

F1: am de 6 ps.  (6)

F2: (1 pb, 2 pt)x2  (14)

F3: 3 pb, 2pt, 5 pb, 2 pt, 2 pb   (22)

F4: 4 pb, 3 aum, 8 pb, 3 aum, 4 pb   (28)

F5: 6 pb, 2 aum, 12 pb, 2 aum, 6 pb   (32)

F6-F12: 1p en cada punto (32)

F13: 10 pb, 1 dism, 14 pb, 1 dism, 4 pb   (30)

F14: 14 pb, 1 dism, 4 pb, 1 dism, 8 pb   (28)

F15: 6 pb, 1 dism, 18 pb, 1 dism (26)

F16: 2 pb, 1 dism, 11 pb, 1 dism, 9 pb   (24)

F17: 1 pb, 1 dism, 8 pb, 1 dism, 3 pb, 1 dism, 6 pb  (21)

F18: 1 pb, 1 dism, 4 pb, rematar.

ALA IZQUIERDA:

F1: am de 6p   (6)

F2: Vamos a hacer en cada punto lo que vienen entre paréntesis. (1 aum), (1 pb y 1 pma), (2 pma), (1 pma y 1 pa), (2pa), (2 pda)    (12)

ALA DERECHA:

F1: am de 6p   (6)

F2: Vamos a hacer en cada punto lo que vienen entre paréntesis. (2 pda), (2 pa), (1 pma y 1 pa), (2 pma), (1 pb y 1 ma), (1 aum)    (12)

 ………………………….

También para las que no os aclaréis con el patrón podéis seguir el video paso a paso, donde muestro todo el proceso de fabricación.

Espero que os haya gustado!.


Patrón GRATIS de Lilly Ballet

Lo recibirás de manera inmediata este patrón.

Además recibirás contenidos exclusivos sobre trapillo, crochet... ¡Te animas!

Comments 30

  1. Luisa Ana

    Muchas gracias .es hermoso y todo muy generoso. Los seguiré.

    Responder
  2. Adriana

    Muchas gracias ! Es bellisimo ! Y muy bien explicado. Saludos!

    Responder
  3. Gise

    Muy hermoso trabajo, lo pondré en práctica!

    Responder
  4. Maria

    Yo he hecho uno para regalar i la persona que lo recivio me dijo que era muy bonito.

    Responder
    • Ester

      No sabes cuánto me alegro!! Seguro que lo que más le gustó es que lo hicieras tu 😉 Un abrazo!!

      Responder
  5. Vero

    Ya lo hice, me gustó tanto que hice otros tres para regalar en Navidad!

    Responder
  6. Julia

    Hola Ester, cuando vi el búho sujetapuertas me enamoro y enseguida pensé en hacerlo para mi hija. Pero tuve que deshacerlo varias veces porque no conseguía tener los puntos correctos en cada vuelta. A punto de dejarlo vi tu información sobre el patrón , entonces compare y vi que en el video la vuelta F2 no la describes como es en el patrón. Perdona, pero lo he hecho de acuerdo con el patrón y ha quedado perfecto. Estoy suscrita a tu canal y te animo a que continúes con estas preciosidades. Un abrazo desde Madrid.

    Responder
    • Ester

      hola Julia! Muchas gracias por tu darte cuenta del fallo, pondré una nota en el vídeo para que quede claro 😉 Me alegro de que al final te haya salido bien. Mil gracias por tu apoyo!! Un abrazo 😉

      Responder
  7. Josue

    Hola Ester! Muchas gracias por tus instrucciones, son excelentes!! Ya he completado un buho igual al sugerido y ha resultado muy bonito! Quería preguntarte: Quiero hacer ahora un buho más grande de aquel que está publicado (como el que se ve en la foto con antenas). Serías tan amable de indicarme cómo ajustar las proporciones de puntos e hileras? Te agradezco muchísimo!! Un saludo!

    Responder
    • Ester

      Hola Josue! Que bien que ya tengas tu búho de trapillo!! La verdad es que como no lo he hecho no se como ajustar los puntos. Yo lo que haría sería usar el mismo patrón pero usar un hilo doble y una aguja un poco más grande, de esta forma quedará más grande con el mismo patrón 😉 Saludos!!

      Responder
  8. Yaneth

    Te quisiera mostrar como me quedo mi búho y ahora estoy trabajando en el cojín de trapillo con un corazón formado me avisas donde te puedo colgar la foto gracias por tus tutoriales están lindos y muy bien explicados

    Responder
  9. Caro

    Hola Ester, gracias por tus videos, son tan claros que me hicieron muy fácil seguirlo. Comencé con la canasta reconda y luego con el buho y estoy feliz.
    Cariños desde Chile.

    Responder
    • Ester

      Muchas gracias Caro por recrear mi trabajo!! Comentarios como el tuyo hacen que siga teniendo ganas de compartir lo que hago para que otra gente pueda sacar a relucir su creatividad 🙂 Me alegro que te gustaran y te hicieran feliz!! Un abrazo!!

      Responder
  10. Nuria

    Hola Ester, estos buhitos son una monada, los vi con patrones en otros idiomas y me cuesta mucho seguirlos, así que…mil gracias por tu traducción!
    Quería pedirte ayuda con respecto a la última vuelta del cuerpo, de 21 puntos en la vuelta 17, pasa a 6 en la 18, no me dan las cuentas…help, plese!!?

    Responder
  11. Nuria

    gracias Ester, vi el vídeo y entendí todo! Perdón por las preguntas tontas. ?

    Responder
    • Ester

      Me alegro de que al final viendo el video te hayas aclarado. En lo demás que pueda ayudarte aquí estamos 🙂

      Responder
  12. Catalina

    Hola! me encantó el buho, estoy casí terminandolo. Solo no me queda muy claro como pegar las alas, los ojos y la nariz al buho. Muchas gracias por compartirlo!!!

    Responder
    • Ester

      Hola Catalina!! qué guay!! A ver si me enseñas el resultado 😉 Pues para que queden bien fijos lo que yo hice fue coserlas piezas entre sí con hilo de coser normal y corriente…

      Responder
  13. Cristina

    Buenas Ester, preguntarte como seria el patron para hacerlo la mitad de grande q el buho q hicistes?
    Gracias

    Responder
  14. ISABEL BARBERA SIMO

    Bueno pues lo he conseguido.
    Ya tengo mi búho y mi puerta sujeta…
    la verdad es que siguiendo tu patrón es muy fácil
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Ester

      Muchas gracias Isabel! Me alegro de que te haya resultado fácil y hayas disfrutado haciéndolo 😉 Un abrazo!

      Responder
  15. Cristina

    Hola buenas tardes. Me ha gustado mucho el patrón… Me podrías decir mas o menos cuanto de trapillo te ha hecho falta (ovillos, metros…) merciii

    Responder
    • Ester

      Con un ovillo de 500g te da para hacer el cuerpo del búho perfectamente, de los demás colores usarlas bastante menos… 😉

      Responder
  16. SILVIA

    Hola, me ha gustado mucho el buho sujetapuertas y me he puesto a hacerlo, en el video no sale como haces las alas y siguiendo el patron el ala derecha me ha quedado muy rara, puedes revisarlo por si te has confundido en algo. gracias.

    Responder
  17. Gabriela

    hola ester me encantan tus videos ya hiza la alfombra redonda de tres colores y ahora quiero hacer el buho me podes pasar el patron de los ojos tambien xq me gustaria hacerlos tejidos tambien soy gabriela de argentina muchas gracias

    Responder
    • Ester

      No te puedo pasar el patrón de los ojos tejidos porque yo no los hice así, pero prueba a hacer un anillo mágico de 6 puntos y si los quieres más grandes pues haces una segunda vuelta con puntos dobles.

      Responder

Comentar